POLÍTICA PREVENCIÓN DE CONSUMO PARA ALCOHOL, DROGAS Y TABACO
GRUPO EMPRESARIAL BCC SAS, ha definido ésta política para todos los que participen en el desarrollo de sus actividades tanto de manera interna como externa.
Es política del grupo BCC SAS. mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable libre de alcohol, humo y afectación por consumo de drogas o estupefacientes.
La empresa es consciente de que el alcohol, las drogas alucinógenas y el cigarrillo, son sustancias que generan dependencia y tienen efectos adversos en la capacidad laboral, afectando el adecuado desempeño y productividad de los trabajadores.
Debido a lo anterior, se tiene como prioridad evitar y prevenir el uso, posesión, distribución o venta de drogas de tipo alucinógenas y bebidas alcohólicas, al igual que presentarse a laboral bajo los efectos de estas sustancias.
El grupo BCC SAS. en su compromiso por combatirlas establece un cronograma de divulgación y sensibilización entre sus funcionarios y colaboradores, sobre las consecuencias y efectos dañinos de este tipo de sustancias en la salud física, psíquica, social y económica, con el objetivo de prevenir y/o reducir su consumo.
El presentarse a trabajar bajo el efecto de alcohol, drogas o sustancias alucinógenas, enervantes o que creen dependencia está expresamente restringido y constituye justa causa para dar por terminada la relación laboral con el colaborador y/o contratista conforme con lo estipulado con la Legislación Colombiana.